Diario Vasco

REAL SOCIEDAD

De la Bella maneja varias ofertas

Alberto de la Bella.
Alberto de la Bella. / ACERO
  • Uno de los equipos que más se ha interesado por hacerse con los servicios de De la Bella es el Olympiacos griego

El futuro de Alberto de la Bella se aleja poco a poco de la Real Sociedad. El de Santa Coloma se encuentra en estos instantes en una encrucijada, ya que su deseo de continuar otra temporada más en San Sebastián -cumpliría su octavo curso aquí, ya que llegó al club en verano de 2009- se ha topado de bruces con la adversa situación que vive en su puesto, donde las renovaciones de Yuri (2020) y la más reciente de Héctor (2018) le han relegado a un teórico tercer escalalafón en el flanco izquierdo de la defensa.

Si a esto le unimos el deseo de Eusebio de contar con dos jugadores por posición, una plantilla aproximada de 21-22 jugadores, las probabilidades de que continúe en la disciplina realista disminuyen todavía más. De la Bella es consciente de la situación en la que se encuentra en la Real Sociedad, pero quiere tomarse su tiempo antes de decidir su destino.

El jugador catalán, que en diciembre cumplirá 31 años, está sondeando varias opciones que se le han presentado en el mercado con el objetivo de encontrar un destino que le pueda garantizar un último contrato satisfactorio en el tramo final de su carrera, aunque él se resiste a la idea abandonar una Real en la que ha vivido momentos muy buenos y otros que no lo han sido tanto. Siete años dan para crear un relato amplio y con diversas experiencias.

Así, uno de los equipos que más se ha interesado por hacerse con sus servicios es el Olympiacos griego, que lleva tiempo sondeando al entorno del jugador y ha intentado en alguna otra ocasión su contratación. El club de Atenas considera que el perfil de De la Bella encajaría dentro de su plantilla y en Grecia afirman que los contactos han avanzado en los últimos días.

El defensa de la Real Sociedad no las tiene todas consigo y se muestra reticente a dar un giro tan drástico a estas alturas de su carrera, sobre todo cuando lleva tanto tiempo asentado en una ciudad. Pasar de la liga española a la griega supone un cambio considerable.

Con el inicio de la pretemporada a la vuelta de la esquina, el inicio será el 7 de julio, los plazos se van contrayendo aunque no se descarta que su futuro se termine aclarando en mitad del mercado estival.

Estrena campus en su tierra

Mientras tanto, el jugador se encuentra descansando en su tierra natal, Santa Coloma, donde por primera vez ha organizado un campus dirigido a niños de 6 a 16 años y que se llevará a cabo entre el 27 de junio y el 2 de julio. Valores, enseñanza y fútbol son las tres llaves sobre los que gira el 'I Campus De la Bella'.