Diario Vasco

real sociedad

La Real estrena el remodelado campo principal de Zubieta

fotogalería

Navas, Oyarzabal, Granero, Prieto y Mikel acceden ayer al remodelado campo Z1, que luce nuevos banquillos. / PEDRO MARTÍNEZ

  • La Real estrena el remodelado campo principal de Zubieta, en una sesión de noventa minutos en la que Aritz dio el susto

El primer equipo inauguró ayer el remodelado campo principal de Zubieta, el bautizado como José Luis Orbegozo. El primer día en el nuevo terreno no fue el deseado porque la derrota sufrida en Ipurua se dejó notar en los rostros serios de los jugadores aunque no en el ritmo que imprimieron al entrenamiento.

El técnico de la Real Sociedad propuso una sesión de noventa minutos en la que los jugadores que salieron de inicio en Eibar, a excepción de Aritz, se ejercitaron a menor ritmo y se retiraron antes a los vestuarios. El grupo de jugadores que se entrenó ayer fue el formado por el citado Aritz, Xabi Prieto, Oyarzabal, Concha, Canales, Pardo, Zaldua, Gaztañaga, Mikel y Granero. A ellos se les sumaron los porteros Bardají y el canterano Giralt. Rulli, Markel, Toño, Agirretxe, Carlos Martínez, Markel y Yuri estuvieron presentes en la charla de Eusebio previa al inicio del entrenamiento en el verde y posteriormente se retiraron para seguir trabajando a cubierto al estar lesionados en algunos casos y arrastrar alguna molestia en otros.

El susto del entrenamiento lo protagonizó Aritz. El portero Bardají cayó encima de uno de los tobillos del beasaindarra lo que le llevó a mantenerse al margen durante minutos.

Los ejercicios con balón marcaron un entrenamiento que permitió comprobar el perfecto estado en el que ha quedado el terreno de juego tras semanas de obras. Es la primera vez desde que la Real se entrena en Zubieta que el terreno es levantado. Los tepes de hierba son los mismos que se han instalado este verano en Anoeta. El objetivo es que los jugadores se ejerciten siempre sobre la misma superficie, lo que es aconsejable tanto para que la adaptación al juego sea más sencilla como para la prevención de lesiones musculares. Incluso está cortada a la misma altura, entre 22 y 24 milímetros.

Los trabajos de remodelación del campo principal han permitido habilitar una nueva zona de banquillos a una cota inferior para los partidos que se puedan disputar en este campo. A estas mejoras se le suma el nuevo acceso a la grada principal, hoy más accesible para mayores y personas con alguna discapacidad. Se ha eliminado el foso que rodeaba el campo.

Homenaje a 'Guindi'

Por otra parte, una amplia representación de la Asociación de Veteranos de la Real Sociedad rindió homenaje en Bergara a Jesús María Larrañaga 'Guindi', quien fuera técnico durante varios años de los veteranos y que hoy está alejado del fútbol. Hasta Ipintza se acercaron muchos de los históricos entrenadores y jugadores del club txuri urdin, todos ellos quisieron arropar a Jesús María Larrañaga y presenciar el encuentro entre veteranos de la Real y un combinado de veteranos de los equipos del Bergara y A Ze Flaxa.

A Bergara fueron, entre otros, Javier Expósito, José Mari Martínez, Elkoro, Uranga, Arconada, Górriz, Periko Alonso, López Ufarte, Gajate, Idígoras, Olaizola, Iriarte, Uralde y Guruceta. Entre los veteranos que disputaron el encuentro destacaron el entrenador Shanti Bakero, Orbegozo, Fuentes, Loinaz, Uria, Kodro, Iturrino, De Pedro y Luis Pérez. La Asociación de Veteranos entregó un trofeo y una camiseta a 'Guindi'. El resultado final fue de 5-1 con goles de Luis Pérez, Loinaz, Dueñas, Ekaitz y Cipi.