Borrar
Juanmi, sonriente durante la sesión de recuperación que han llevado a cabo los titulares en Valladolid.
Juanmi: «Siempre confío en que me va llegar mi oportunidad»
real sociedad

Juanmi: «Siempre confío en que me va llegar mi oportunidad»

El delantero, feliz por sus dos goles en Valladolid, habla del rol que tienen los jugadores menos habituales en este buen arranque de la Real 

oier erkizia

Viernes, 2 de diciembre 2016, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sus dos goles en Valladolid han encarrilado el pase a octavos de Copa, eliminatoria que la Real Sociedad deberá resolver el martes 20 de diciembre en Anoeta. Juanmi se muestra feliz a nivel personal por marcar y no baja los brazos al ser cuestionado por las dificultades que entraña el hacerse un hueco en el once liguero de Eusebio. «Estoy contento por el equipo porque se ha dado ese paso que deja la eliminatoria resuelta y también a nivel personal por tener esos minutos y haber podido aprovecharlos con goles, que es para lo que trabajamos los que estamos teniendo menos oportunidades», expresó el malagueño ayer en Zubieta.

El de Coín llegó este verano a San Sebastián procedente del Southampton, donde no pudo brillar como hiciera en el Málaga, club en el que explotó con actuaciones que le valieron la llamada de Vicente del Bosque. Fue uno de los jugadores más destacados en la pretemporada de la Real Sociedad, tanto por su juego como por su acierto ante la meta rival. Hizo méritos para comenzar la liga como titular pero los cambios que fue efectuando Eusebio hasta dar con la alineación que tan bien está funcionando ahora lo han relegado a una posición en el banquillo.

Sin embargo, lejos de mostrar frustración por su situación, Juanmi admite que la entiende y que está sosegado, al relacionarla con la línea ascendente que lleva la Real Sociedady lo difícil que está sacar de la foto inicial a unos compañeros que lo están bordando. «Estaba tranquilo al respecto. Creo que desde el principio estoy trabajando muy bien y, aunque es cierto que está complicado entrar, siempre confío en que me va a llegar la oportunidad», ha sostenio.

Y así sucedió en el Nuevo José Zorrilla. Fue titular, cuajó una buena actuación y terminó con un doblete en su poder. Primero recogió un gran servicio de Illarra para marcar con un zurdazo y después cabeceó a las redes un medido centro de Carlos Martínez, que se está destapando como un gran asistente en este arranque de pretemporada. «Tuve la suerte de contar con dos grandes pases que te facilitan bastante el trabajo. En el primero me salió un control perfecto con la derecha para golpear luego con la izquierda y el centro de Carlos en el segundo es perfecto, solo tuve que poner la cabeza». Cree que «tener una oportunidad como la de Valladolid, hacer un buen partido y marcar refuerza a cualquiera. Lo importante es seguir teniendo continuidad y ojalá que las cosas sigan saliendo así de bien para disfrutar de más minutos».

Eusebio ha encontrado un once fiable que se puede recitar de memoria. Pero eso no resta importancia a los actores que están disfrutando de un papel secundario en este primer tercio del calendario, aquellos a los que Eusebio pedía «no bajar los brazos porque eso será bueno para el equipo». En ese sentido Juanmi se muestra comprensivo. «Toca esperar nuestro momento para aprovecharlo. Yo y el resto somos conscientes del buen momento que vive el equipo, vamos todos a una y los menos habituales sabemos que nos toca este papel», ha resuelto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios