Diario Vasco

real sociedad

La mirada de Juanmi al juez de línea

Alegría. Juanmi celebra el primero de sus dos goles anoche en Zorrilla. El delantero malagueño tiene hambre de gol.
Alegría. Juanmi celebra el primero de sus dos goles anoche en Zorrilla. El delantero malagueño tiene hambre de gol. / EFE
  • Tras el gol anulado frente al Barcelona, el delantero realista no pudo evitar girar la cabeza hacia el asistente para comprobar que su primer gol era legal

Juanmi marcó el segundo gol de la Real Sociedad ayer en Valladolid y no pudo evitar el acto reflejo de mirar al juez de línea. Era un gol claramente legal, tan legal como el del domingo frente al Barcelona. Por eso la mirada era pertinente, porque todo es posible. Esta vez, el asistente no se equivocó y concedió el tanto. Fue el gol que encarriló la cómoda victoria realista y que en el autobús de vuelta hizo que los futbolistas preguntasen por las fechas de los octavos de final. El propio Juanmi hizo el tercero y ya casi nadie tiene en cuenta que el día 20 habrá que jugar la vuelta contra el Valladolid. Los octavos de final son las dos primeras semanas de enero.

Juanmi era una de las dos novedades en el once -la otra era Canales- y el malagueño fue el protagonista del partido. No es tan relevante que marcara los dos goles ante un rival inferior en un partido fácil. Lo importante es que confirmó que es un futbolista que tiene cosas.

Relegado al banquillo por el peso obvio del once titular, Juanmi figura en la rotación de Eusebio y cuenta con minutos en todos los partidos. Casi siempre deja algún detalle. Nada determinante, porque de eso se encargan los titulares, pero sí fogonazos que permiten imaginar que ahí hay un futbolista que puede ser útil para la Real Sociedad.

Su momento de gloria iba a ser el gol de la victoria sobre el Barcelona y lo marcó. Hasta ahí, irreprochable. Pero el línea vio más de la cuenta y levantó el banderín.

Precisamente eso, el fuera de juego, fue motivo de alarma en el partido de ayer. Al menos se anularon dos goles legales por posición adelantada inexistente. ¿Es esto una epidemia? ¿Ha cambiado la norma y no han avisado? Ojo, que el tema es preocupante.

Cabezazo seguro

El segundo gol de Juanmi, tercero de la Real Sociedad, fue un cabezazo inapelable. Muy seguro para un delantero que no tiene en el juego aéreo su mejor arma, ya que mide 1,70. Pero el testarazo fue contundente y el gol, imparable. Sin duda, la actuación de Juanmi fue la que todo entrenador espera de un suplente en ocasiones así. Demostró que puede jugar, que no está lejos de los titulares y que aporta. No es poco.

Fichaje importante del verano, el delantero andaluz venía dejando detalles sueltos y ayer firmó una actuación completa que fue suficiente para que el entrenador confíe en él. Y sus dos goles valen el pase a octavos. Eso es mucho.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate