Odriozola y Kevin Rodrigues pelean por el balón, con Aritz y Bautista en un segundo plano, ayer en Anoeta.

La cantera de Zubieta, a escena: Odriozola, Rodrigues y Bautista

SAN SEBASTIÁN. 12/03/2017 09:05 |0

Es el primer derbi vasco en Primera para los tres. El lateral derecho es el que tiene todos los boletos para jugar; los otros dos, más difícil

Uno jugará, el otro quizás y el tercero lo tiene complicado. Álvaro Odriozola (San Sebastián, 1995), Jon Bautista (Mahón, 1995) y Kevin Rodrigues (Bayona, 1994) deberían jugar esta tarde en Zubieta, donde el Sanse recibe al Socuéllamos, porque su ficha dice que son jugadores de Segunda B, pero el notable rendimiento que vienen ofreciendo en el filial les ha hecho merecedores de ser parte de uno de los encuentros de la temporada, el derbi vasco que todo canterano quiere jugar al menos una vez en su carrera. Son tres de los doce jugadores formados en Zubieta convocados por Eusebio para este partido. Al trío se suma Oyarzabal, otro que hace nada también estaba en el Sanse.

A la espera de que el técnico ofrezca la alineación una hora antes del inicio del partido, se da por hecho que Odriozola ocupará el lateral derecho porque ha jugado íntegros los últimos seis, todos con notable rendimiento. Para un canterano que lleva en Zubieta desde los once años, para quien ha jugado un puñado de derbis en categorias inferiores, hoy es un día de los grandes.

Su último partido en el Sanse fue el 7 de enero. Debutó con el primer equipo en Málaga, en la jornada 18, por las lesiones de Zaldua y Carlos Martínez. Mostró muy buenos detalles, pero en las dos siguientes jornadas -ante el Celta en Anoeta y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu- fue relegado al banquillo por Eusebio. Y de allí volvió a sacarle el técnico para enfrentarse a Osasuna.

Desde entonces, la banda derecha es suya, sin discusión, hasta el punto de que ha dejado fuera de la convocatoria a Zaldua. Rapidísimo con o sin balón, generoso en el esfuerzo, disciplinado tácticamente, participa gracias a su desborde en muchas de las acciones ofensivas del equipo repartiendo asistencias de gol, contra el Eibar (gol de Juanmi) y frente al Betis (tanto de Prieto). Lleva siete partidos en Primera y su balance no puede ser más esperanzador. Cinco victorias -Málaga, Osasuna, Espanyol, Las Palmas y Betis-, un empate -Eibar- y una sola derrota -Villarreal-. Suma 616 minutos en el primer equipo. Es el decimocuarto en número de minutos, por delante de jugadores como Canales (542), Mikel González (485) o Granero (465).

9681439

Una de las incógnitas por despejar esta mañana es si Bautista va a mantenerse en el once. Viene de jugar de inicio en el campo del Betis donde además inauguró el marcador, pero no es descartable que Eusebio apueste por Juanmi o sorprenda con una línea de ataque. Nueve partidos con el primer equipo, solo dos como titular, y 272 minutos. Esas son sus estadísticas. Ha sabido aprovechar las ausencias de los lesionados Agirretxe y Willian José después de ser uno de los delanteros más destacados del grupo II de Segunda B.

El que más complicado lo tiene para jugar de inicio es Kevin Rodrigues porque Yuri es fijo en el lateral izquierdo. Otra cosa es que pueda jugar en una posición distinta, no tanto en el arranque sino con el partido en marcha como en el último en Sevilla cuando jugó en posiciones adelantadas. Esos 14 minutos en el Benito Villamarín y los noventa que jugó en el Bernabéu cuando suplió la baja por sanción de Yuri es todo lo que ha sumado en el primer equipo.

Noticias relacionadas

Lo más

EN CONTEXTO
COMENTARIOS

©REAL-SOCIEDAD

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x