Valverde, durante el derbi vasco.

Valverde: «Tres puntos fundamentales para seguir enganchados con los de arriba»

12/03/2017 15:04 |0

Valverde se mostró satisfecho por la victoria de su equipo en Anoeta pero recuerda que la Real «está a cuatro puntos de distancia»

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, compareció muy satisfecho tras su primer triunfo en San Sebastián como técnico, después de ganar un derbi que aporta "tres puntos fundamentales para seguir enganchado a los puestos de arriba".

"Veníamos persiguiendo esta victoria no sólo por ser un derbi, sino porque hacía tiempo que no ganábamos fuera de casa.

Ha sido un partido bonito dentro de los estilos que tenemos ambos equipos", destacó en la sala de prensa de Anoeta el preparador del Athletic.

Valverde valoró también la victoria porque se consigue ante un rival directo en la lucha por Europa e impide que "la Real se nos hubiera ido a diez puntos de distancia" en caso de haber caído derrotado su equipo.

El preparador vizcaíno también subrayó el trabajo de Iñaki Williams, que consiguió marcar después de varias jornadas sin hacerlo y completar además un gran partido.

"Williams, como delantero que es, vive de los goles y del estado que genera convertir opciones para marcar. Si fallas goles, aunque estés fuerte, te lo recuerdan y cuando marcas es un subidón y da mayor confianza", señaló Valverde.

El técnico del Athletic recordó que, aunque haya ganado los dos derbis esta temporada, la Real "está a cuatro puntos de distancia" y, sobre el hecho de lograr su primer triunfo en Anoeta, restó importancia a este dato que "sólo lo sabes cuando alguien te lo dice porque es algo que no te paras a pensar".

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©REAL-SOCIEDAD

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x