Chicharito escucha las indiciaciones de Tayfun en el primer partido del turco como entrenador del Bayer Leverkusen.

«¿Vela mejor que Chicharito? Chicharito ha marcado en las tres grandes ligas»

14/03/2017 07:22 |0

Tayfun Korkut, que ya ganó en el Calderón como txuri-urdin, confía en su Bayer Leverkusen para remontar la eliminatoria de Champions ante el Atlético

El exjugador de la Real Sociedad y actual entrenador del Bayer Leverkussen Tayfun Korkut afronta este miércoles su primer gran reto al frente del banquillo del equipo alemán. El turco-alemán tendrá la difícil tarea de remontar el 2-4 cosechado en el partido de ida los octavos de final de la Champions League ante el Atlético de Madrid.

Y aunque ganar en el Vicente Calderón no está al alcance de cualquiera, Tayfun sabe lo que es salir victorioso del feudo colchonero. El ex-centrocampista logró la victoria en el césped del Manzanares con la Real Sociedad en enero de 2003, una gesta que repasó en una entrevista publicada este lunes por el diario Marca.

«Sabemos de sobra que la afición del Atlético empuja mucho a su equipo. Yo lo viví con la Real Sociedad cuando era jugador. Por cierto, me acuerdo que conseguimos ganar allí 1-2, en la temporada en la que fuimos subcampeones, y le marqué un gol al Mono Burgos al rematar al segundo palo un centro de Javi de Pedro», comenta Tayfun.

El ahora entrenador del Leverkusen sabe que la clave para lograr un buen resultado en el Calderón puede pasar por las botas de uno de sus mejores jugadores: Javier 'Chicharito' Hernández. En este sentido, Tayfun fue preguntado sobre si Chicharito es el mejor futbolista mexicano del momento o si, por el contrario, algún compatriota suyo como Carlos Vela está por delante de él.

«No me gusta comparar a estos jugadores, pero Chicharito ha metido goles en el Manchester United, el Real Madrid y ahora aquí, en el Bayer Leverkusen, y eso dice muchísimo de su gran nivel», señala el ex-realista. «No es fácil marcar en distintos países y distintas Ligas y él lo ha hecho en probablemente las tres más fuertes», añade.

Imagen del once titular que ganó en el Calderón en enero de 2003: Kovacevic, Westerveld, Schürrer, Xabi Alonso, Kvarme, Aranzabal (c), Nihat, López Rekarte, De Pedro, Tayfun y Jauregi.

EFE

«Conozco a Griezmann desde que era cadete»

El partido de este miércoles también supondrá el encuentro entre Tayfun y otro ex-realista: Antoine Griezmann. El delantero francés es la estrella del Atlético de Madrid y un jugador conocido por el turco-alemán desde hace años.

«A Griezmann le conozco desde que era cadete y yo daba mis primeros pasos como entrenador en la cantera de la Real Sociedad. Ha crecido mucho como jugador en los últimos años. Ha tenido una gran progresíón y sin duda que es una de las referencias del juego del Atlético», apunta Tayfun.

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©REAL-SOCIEDAD

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x