«Que esta temporada la zaga esté mucho más definida está ayudando a Rulli»

SAN SEBASTIÁN. 16/03/2017 07:06 |0

La Real y el Alavés coinciden en apostar por guardametas jóvenes para defender sus porterías. Alberto destaca el trabajo de Rulli y Pacheco en una posición en la que «error que cometes, error que pagas»

Tras dos años de cesiones, la Real por fin tiene a su guardameta en propiedad.

El club hizo una inversión muy fuerte porque entiende que es un portero que la va a dar puntos. Rulli el año pasado se mostró más irregular, al igual que el equipo. Hubo muchas más variaciones en la línea defensiva y lo notó. Este año la zaga está mucho más definida. Salvo lesión o sanción está claro quién va a jugar y es algo que le ayuda. La de guardameta es una posición que no perdona. Error que cometes, error que pagas.

El Alavés también cuenta con un portero joven.

A Pacheco le conozco de su época del Real Madrid B. La temporada del ascenso estuvo espectacular, brutal. Le dio muchos puntos al equipo en momentos muy particulares de la temporada. Este año no ha notado el salto de categoría. Al ser el Alavés un equipo con un perfil defensivo muy marcado, le ayuda mucho a su portero a sentirse arropado. El rendimiento de Pacheco está en la línea del equipo, es muy regular y ofrece mucha seguridad. Es joven y está creciendo.

¿En un futuro se ve trabajando en la Real?

Me encantaría porque soy de la Real. Entre el primer y el segundo equipo he estado allí 17 años. Es evidente que cuando empecé jugando al fútbol no pensaba que iba a jugar más de 400 partidos en la Liga. No sabes los caminos del fútbol por dónde te van a llevar. Uno tiene que ir trabajando, que las cosas vayan saliendo bien y teniendo suerte. Es una cosa que si se da estaría encantado, pero nunca sabes. El tiempo lo dirá.

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©REAL-SOCIEDAD

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x