Diario Vasco
Debutante. Marcos Llorente salta por encima de Jon Guridi, que se estrenó con el primer equipo.
Debutante. Marcos Llorente salta por encima de Jon Guridi, que se estrenó con el primer equipo. / AFP

real sociedad

La Real Sociedad, inofensiva ante el Alavés

  • Los realistas se mostraron coherentes con su idea de juego y llevaron el peso del partido, aunque sufrieron ante las contras del adversario y en ningún momento consiguieron llegar con peligro arriba

Los realistas se mostraron coherentes con su idea de juego y llevaron el peso del partido, aunque sufrieron ante las contras del adversario y en ningún momento consiguieron llegar con peligro arriba

Rulli 5

Sus grandes intervenciones mantuvieron a la Real viva hasta el final. Increíble la mano que saca al cabezazo de Deyverson en el minuto 59. Además firmó tres paradas más ante el brasileño y otra ante Romero en la primera parte. Bien con el pie.

Odriozola 2

Quiso estirarse pero apenas pudo desbordar en acciones de uno contra uno. En la segunda parte se le vio más suelto, teniendo a Prieto más cerca, pero ni por esas. Tiró de velocidad para no sufrir en las transiciones defensivas. Corrió doce kilómetros.

Mikel 2

De menos a más. Estuvo a punto de liarla con una cesión corta nada más arrancar que resolvió bien Rulli. Luego se asentó y estuvo siempre bien colocado, jugando fácil el balón. En el 1-0 no logra aguantar la entrada de Theo por el pasillo interior.

Navas 3

De lo mejor del equipo. Pese a jugar a pierna cambiada mostró la misma naturalidad con el balón que en el perfil contrario. Ganó la mayoría de sus duelos y llevó sensación de peligro en el balón parado, aunque estuvo demasiado vigilado. Lo intentó con un disparo lejano en el 54.

Yuri 2

Hizo un jugadón nada más empezar que pudo cambiar el partido pero le faltó concretar ante Pacheco. Después le costó mucho más llegar a la línea de fondo y tuvo que estar más pendiente de mirar hacia atrás que hacia arriba.

Granero 2

No hizo mal partido, a pesar del error que comete a la media hora ante Romero que solventó Rulli. Combinó bien, jugó en horizontal y vertical y trató de entrar por el carril del 'ocho'. Sufrió una expulsión absurda que dejó al equipo con uno menos 25 minutos.

Guridi 3

Su debut fue de lo más positivo de la noche. Se le vio con tablas, muy suelto y con mucho criterio. Se entendió bien con Oyarzabal en la izquierda y recupe-ró hasta siete balones. Gran labor.

Prieto 3

Fue el segundo que más corrió del equipo y el que más balones recuperó. Trató de caer a la derecha para centrar y tras la expulsión de Granero pasó a la zona de máquinas para intentar aportar en la zona de creación.

Vela 2

Tan voluntarioso y trabajador como desacertado. Apenas le salió algo bien. Jugó en tantas posiciones que al final terminó liándose él mismo. Eso sí, intentó tres remates que no acabaron con éxito.

Bautista 1

Empezó bien el encuentro, sujetando el balón que le permite llegar a Yuri hasta la cocina y robando balones en la zona ancha. Después entró poco en juego y apenas pudo firmar acciones de mérito en ataque.

Oyarzabal 1

Se le vio cómodo al inicio pero después fue diluyéndose poco a poco en cuanto se distanció de Yuri y Guridi. Jugó por momento en la derecha para tratar de penetrar más por dentro.

Juanmi

-Entró primero en la izquierda y luego se colocó de 'nueve' tras la roja a Granero. No logró agarrar ningún balón de peligro.

Markel

-Correcta labor como pivote cuando la Real estaba con uno menos que permitió a sus compañeros acampar en campo contrario.

Canales

-Salió de volante por la izquierda, ayudó a sacar el balón desde atrás y porfió por la derecha en ocasiones. Le faltó precisión en algún envío al área.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate