Real Sociedad: Xabi Prieto se convertirá en breve en uno de los cinco realistas con más partidos en la historia

san sebastián 20/03/2017 22:40 |0

488 encuentros oficiales en sus catorce temporadas en el primer equipo y tiene a tiro de Miguel Fuentes, con 495

Al confirmar su continuidad en la Real Sociedad una temporada más Xabi Prieto tiene a su alcance convertirse en uno de los cinco jugadores que más veces ha vestido la zamarra txuri urdin en la historia del club. Ahora, tras el partido de Mendizorroza, lleva 488 encuentros oficiales a sus espaldas. Por delante solo quedan cinco nombres con más participaciones, los de Bixio Górriz (599), Juanan Larrañaga (589), Jesús Zamora (588), Luis Arconada (551) y Miguel Fuentes (495). A este podría superarle esta misma campaña, ya que de no mediar lesión o percance alguno, lo normal es que Xabi participe en la mayoría de los diez encuentros que restan por disputar hasta mayo.

En este curso 16/17 ha adelantado a varias leyendas de la Real Sociedad. El 7 de enero en el choque ante el Sevilla en Anoeta dio alcance a Roberto López Ufarte (474), seguramente el mejor jugador de campo de la historia de la Real junto a Zamora. El pequeño diablo tuvo una participación decisiva en los cuatro títulos conseguidos en los ochenta, ya que marcó en el partido que decidió la segunda Liga en 1982, en la Supercopa 82/83 ante el Madrid y en la final de Copa de Zaragoza de 1987. En la Liga de Gijón, en 1981, fue objeto del penalti que transformó Kortabarria. Previamente, en Riazor había dado caza en diciembre a Agustín Gajate (469).

Prieto ha participado en los 33 de los 34 partidos oficiales de la Real Sociedad en la presente temporada. Solo se ha perdido el de Copa en Valladolid porque arrastraba una sanción del año pasado.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©REAL-SOCIEDAD

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x